loader image

Vocación de ayudar

Servicios a la comunidad

El servicio de extensión de Fundación CIPCO se constituye como un medio de vinculación con la comunidad, apuntando a brindar atención primaria, secundaria y terciaria al alcance de aquellas personas con menos recursos. Con esto, intentamos contribuir a la población, siendo fieles a los valores de compasión y solidaridad, los cuales guían nuestro trabajo.

Nuestra propuesta incluye diferentes actividades y recursos que apuntan a los siguientes objetivos:
• Difundir prácticas salugénicas a la comunidad
• Brindar asistencia psicológica accesible a personas de bajos recursos
• Informar a la comunidad sobre problemáticas que afectan la salud psicológica y sobre herramientas de abordaje de las mismas
• Brindar entrenamiento en habilidades para el afrontamiento de problemas psicológicos
• Generar un espacio de aprendizaje para jóvenes profesionales de Psicología y ciencias afines

Consultorio Social

Como parte de las actividades de extensión y servicios a la comunidad, desde Fundación CIPCO brindamos un servicio de asistencia psicológica con un costo mínimo. Los pacientes que aceden a este servicio participan de un programa focalizado de 12 sesiones (3 meses).

Hasta el momento, más de 200 pacientes han accedido a este servicio.

Talleres

Brindamos talleres de promoción de la salud mental a otras instituciones, y hasta el momento ya hemos organizado talleres para instituciones educativas de nivel inicial, Instituciones Universitarias, Asociaciones Profesionales  y otras fundaciones e instituciones.

También ofrecemos a la comunidad la posibilidad de formar parte de nuestros encuentros de Mindfulness que se desarrolla tres veces al año, y brindando la posibilidad de llegar tanto al público en general, como a grupos más específicos (maestros, niños, profesionales de la salud, etc).

Colegio Mark Twain: La Fundación CIPCO junto al colegio Mark Twain organizaron un taller dirigido a padres con el propósito de presentarles herramientas básicas y habilidades para el desarrollo de pautas de crianza («Límites, mitos y sugerencias para una disciplina respetuosa). El evento conto con el paorte por parte de los participantes de un alimento no perecedero que fue donado a la Fundación Manos Abiertas.

Facultad de Psicología (UNC): Se realizó un taller de promoción de habilidades en estudiantes avanbzados de psicología para el desarrollo de la flexibilidad psicológica y la prevención del estrés. El mismo constó de 4 encuentros focalizados en el abordaje del Pensamiento Negativo Repetitivo (Preocupación y Rumia).

ACBS Chapter México: El 19 de octubre de 2019, el Dr. Fabián Olaz representó a Fundación CIPCO en las Jornadas de Actualización en Psicología Clínica, en la cuidad de Aguascalientes (México), dictando una conferencia y un taller de actualización para psicoterapeutas.

Instituto Lenox: Se dicto la charla «Introducción al Mindfulness» en le marco del encuentro anual organizado por este instituto en ocasion del día mundial de la Esclerosis Múltiple. El encuentro se realizó con  el lema «Síntomas invisibles»

Fundación Clubes de Ciencia, Bolivia: La fundación Clubes de Ciencia Bolivia organizó una serie de transmisiones en directo a través de su cuenta de Facebook. Una de ellas fue la iniciativa titulada ‘Recomendaciones sobre salud mental en tiempos de cuarentena’, la cual pretenió brindar información útil para el bienestar emocional de la población, que contó con la participación de Guillermo Rivera, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Japonés, Laura Rivera, directora de la Fundación de Clubes de Ciencia Bolivia, y el Dr. Fabián Olaz de la Fundación CIPCO.

Charlas a la comunidad

Fundación CIPCO ofrece un espacio de charlas y reflexión dirigidas a la comunidad las cuales abordan en forma simple y amena diferentes temáticas vinculadas a la salud mental. Las charlas se organizan a partir de demandas comunitarias específicas o de inquietudes y propuestas de nuestro equipo u otras instituciones.

Las charlas son gratuitas y abiertas a público en general.

¿Necesitás ayuda?

Somos un Centro Integral de terapeutas capacitados para ayudarte

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?